Formación en comunicación para la creación e implementación de un plan de comunicacion – EN LIGNE

Formación en comunicación para la creación e implementación de un plan de comunicacion – EN LIGNE

La misión consistirá en capacitar y asesorar a los miembros encargados del área de comunicaciones de ConCiencia Marina para desarrollar e impulsar el programa de comunicación de la organización destinado a entidades académicas, empresariales y a la ciudadanía.

Description

Objectifs

Objetivo: Desarrollar el programa de comunicación de ConCiencia Marina (CCM).

Contexto:

Desde el año 2017, ConCiencia Marina ha trabajado en la gestión de proyectos y en la articulación de relaciones con pescadores artesanales, la sociedad y actores clave del desarrollo sostenible de los ecosistemas marino-costeros a través de la promoción de prácticas y actividades sustentadas en una sólida base científica.

El trabajo de ConCiencia Marina se concentra en la Bahía del Ancón y específicamente en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ancón. La pesca artesanal es una de las actividades económicas más importantes del sector. Esta actividad genera Aceites Lubricantes Usados (ALU) que, si se manejan inapropiadamente, generan graves impactos ambientales y la contaminación de hasta un millón de litros de mar por cada uno de aceite.

Esta realidad desafió a la fundación a establecer medidas tales como la concientización de los pescadores y el reciclaje de los aceites lubricantes usados. Todo esto, con el objetivo de incentivar un adecuado manejo de los residuos y así evitar impactos negativos en el medio ambiente y la actividad pesquera de la zona.


Justificación

Conciencia Marina, al ser una asociación sin fines de lucro, su principal recurso para ejecutar sus proyectos socioambientales son los donativos y los fondos concursables.

Por ello, con el fin de fortalecer las relaciones públicas de la fundación y generar alianzas con instituciones públicas y privadas, ConCiencia Marina considera de gran importancia el fortalecimiento de sus estrategias de comunicación.

Cabe recalcar que su equipo, compuesto en su mayoría por ingenieros pesqueros y biólogos, dispone de un conocimiento limitado en cuanto a la creación e implementación de planes de comunicación.

Es por esa razón que el equipo de la fundación considera pertinente una formación en la creación de un plan de comunicación efectivo.

Intervention attendue du volontaire

Una vez familiarizado/a con los objetivos, actividades y proyectos de la fundación, el/la voluntario/a deberá capacitar en:
– Elaborar un plan de comunicación para la Fundación.

– Implentar buenas prácticas para la ejecución de un plan de comunicación.

– Crear y gestionar las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Tiktok, etc.)

– Redactar post para las redes sociales.

– Gestionar una página web
Dos misiones son necesarias para alcanzar los objetivos de la fundación.

Remarque(s)

Se escogerá, conjuntamente con el voluntario, horarios comprendidos entre:
8 am – 2pm (de lunes a domingo)
ConCiencia Marina considera necesaria realizar la formación 2 veces por semana, 2 horas diaria.

Type de bénéficiaires

Adultos (miembros del equipo)
2 mujeres y 1 varón.

Profil des bénéficiaires

Educación superior completa.
Título de Ingenieros Pesqueros.

Nombre de volontaires requis

1 volontaires

Motivation attendue

Persona que se adapte fácilmente a el trabajo en un nuevo equipo y que esté dispuesta/o a impartir sus conocimientos desde los más básicos hasta los más avanzados.

Le partenaire

Notre partenaire local

FUNDACION CONCIENCIA MARINA

Historique

La asociación sin fines de lucro nace debido a la motivación de 6 profesionales de promover la protección de los ecosistemas marinos, aplicando estrategias sustentadas bajo una base científica.
A medida que nuestro crecimiento se ha ido incrementando, hemos encontrado que nuestra principal necesidad es sumar al equipo a profesionales dedicados al rubro de la comunicación, que permitan que los logros y objetivos del equipo sean difundidos a una mayor cantidad de público, y con ello poder ser reconocidos por entidades públicas, privadas y la ciudadanía.
Debido a ser una asociación sin fines de lucro, nuestro principal recurso para ejecutar proyectos socioambientales son los donativos y los fondos concursables, es por eso que es de gran importancia fortificar nuestras relaciones públicas y generar estrategias de comunicación que permitan generar alianzas.

Informations pratiques

Matériel disponible sur place

3 Computadoras portátiles (una por cada participante de la formación)

Material digital para la formación: Sitio web y Redes sociales (facebook, instagram e linkedin).

Je postule

Je postule

Code mission : PE2LD1

Partenaire :
FUNDACION CONCIENCIA MARINA

Localisation :
Pérou, LIMA

Langues :

Espagnol

Type d’intervention :
Formation pour adultes

Compétences :
Communication

Dispositif(s) possible(s) :
Mission digitale

Durée :
entre 5 et 10 semaines

Dates :

📅 01-03-2024 au 10-05-2024

📅 11-05-2024 au 20-07-2024

📅 05-08-2024 au 14-10-2024

Nos missions

INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER