Capacitación en recaudación de fondos.

Capacitación en recaudación de fondos.

La misión consiste en capacitar al equipo de la Fundación en la captación de fondos, especialmente en Europa, con el fin de diversificar sus fuentes de financiación.

Description

Objectifs

Objetivo: Ampliar el financiamiento de la Fundación mediante la definición de una estrategia de recaudación de fondos y campañas de fundraising.

La fundación dirige 2 proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad. El proyecto del Bosque La Esperanza, en una zona rural de la región de Manabí, y el proyecto ReConectar, un corredor biológico en la zona urbana de Quito. La capacitación se centra en diversificar las fuentes de financiación, por ejemplo, a través del proceso de legalización de donaciones en Europa (donaciones por deducción de impuestos). Además, con esta misión, la Fundación desea desarrollar competencias en la elaboración de campañas de fundraising. Además, la Fundación busca mejorar su visibilidad internacional para captar más financiaciones privadas y donaciones individuales.

Justificación:
El incremento de financiamiento con la ayuda de los voluntarios es esencial para el desarrollo de proyectos de restauración y conservación de la Fundación. La Fundación no cuenta con personal especializado en la gestión de fondos internacionales y desconoce la normativa europea. La ayuda del voluntario es crucial para que la fundación crezca y comprenda el proceso de la economía social en Europa.

Intervention attendue du volontaire

El voluntario capacitará al personal de Great Leaf en sus oficinas de Quito para:

● Aprender a identificar, diversificar y desarrollar las fuentes de financiamiento adicionales
● Enseñar las teorías de la economía social y solidaria, especialmente sobre el fundraising, y apoyar en el desarrollo de una campaña de fundraising
● Desarrollar una estrategia para aumentar las subvenciones nacionales e internacionales
● Analizar la pertinencia de fondos extranjeros, presentar y facilitar el acceso a fondos europeos, incluyendo donaciones por deducción de impuestos, y explicar los requisitos para una organización extranjera
● Aprender a identificar qué atrae a los inversores a los proyectos de la Fundación para adaptar la comunicación y el marketing.

Remarque(s)

La misión se realizará en las oficinas de la Fundación en Monteserrín. La misión se realizará del lunes al viernes, de las 9 am a las 5 pm, con una pausa de una hora para el almuerzo. En total, son 7 horas de trabajo al día, 35 horas a la semana.

En la mañana, el voluntario podría enseñar al equipo de Great Leaf el aspecto teórico de la recaudación de fondos en Europa y las varias fuentes de financiamiento disponibles. En la tarde, el objetivo sería poner en práctica estas lecciones y ayudar en la aplicación de fondos en Europa y el desarrollo de la campaña de fundraisin.

Type de bénéficiaires

Los 6 miembros de la Fundación Great Leaf tienen entre 30 y 40 años, y un nivel de estudio superior. Hay tantos hombres como mujeres.
Los beneficiarios indirectos de esta formación serán los beneficiarios de los 2 proyectos de la fundación. Con más financiación, los proyectos se desarrollarán, beneficiando tanto a la población de Quito como a la del Bosque La Esperanza, El Zapote. En Quito, son 1500 personas, de todos edades y niveles de educación. En El Zapote, la comunidad cuenta con 53 familias, o sea 300 personas, de todas edades, y de formación primaria.

Nombre de volontaires requis

1 volontaires

Motivation attendue

Tener un espíritu abierto, y colaborativo. Afinidad por la naturaleza y conservación. Contactos de financistas que podrían aportar al financiamiento de proyectos en Ecuador, desarrollar fundos para los países en desarrollo.
Tener más de 1 año de experiencia en recaudación de fondos, fundraising, financiamiento internacional.

Le partenaire

Notre partenaire local

Fundación Great Leaf

Historique

Promouvoir la conservation de la flore et de la faune équatoriennes par le développement et l’exécution d’actions spécifiques et protéger et maintenir un réseau de zones écologiques importantes pour la conservation de la biodiversité ; promouvoir le transfert de connaissances, encourageant ainsi l’utilisation durable des ressources pour atténuer la déforestation causée par l’activité humaine avec des mesures de conservation telles que l’écotourisme, la gestion durable des forêts et l’optimisation de l’utilisation des terres avec le soutien de la recherche scientifique et la participation des communautés locales.

Informations pratiques

Accueil et transfert

El voluntario será recibido en el aeropuerto por un miembro de Great Leaf quien lo llevará al hotel Verona cerca de la oficina de la Fundación en Monteserrín en Quito (a 1 hora aproximadamente del aeropuerto).

Aéroport d’arrivée

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Hébergement

El voluntario se alojará en el hotel Verona, en una habitación privada con una cama, un baño privado (con agua caliente). El hotel cuenta con corriente eléctrica y wifi. El voluntario tomará un taxi para sus trayectos diarios entre el alojamiento y las oficinas de la Fundación. El trayecto es de 10 minutos en carro.

Matériel disponible sur place

El participante contará con un espacio de trabajo en las oficinas, lugar donde se dictarán las capacitaciones y se realizarán las actividades planificadas.

El área cuenta con un escritorio, una computadora, Wifi y un proyector. Si es posible, el voluntario puede traer su propio ordenador y equipo de trabajo. Deberá indicar a la fundación con anterioridad si se requiere materiales particulares.

Je postule

Je postule

Code mission : EQ1VC4

Partenaire :
Fundación Great Leaf

Localisation :
Equateur, Quito

Langues :

Espagnol

Type d’intervention :
Formation pour adultes

Compétences :
Communication, Fundraising

Dispositif(s) possible(s) :
Congé Solidaire, Mission Solidaire

Durée :
2 semaines

Dates :

📅 13-04-2024 au 27-04-2024

📅 01-06-2024 au 15-06-2024

📅 27-07-2024 au 10-08-2024

📅 16-11-2024 au 30-11-2024

Nos missions

INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER