Capacitación en herramientas para un programa de sensibilización ambiental

Capacitación en herramientas para un programa de sensibilización ambiental

La misión consiste en capacitar al equipo de la Fundación para otorgarles las herramientas necesarias para el desarrollo de una estrategia de sensibilización ambiental.

Description

Objectifs

La Fundación Great Leaf desarrolla diferentes proyectos de conservación en Ecuador, dentro de los cuales contempla talleres de educación ambiental para las comunidades locales de Quito y El Carmen.

Justificación: La Fundación desea recibir esta capacitación en herramientas educativas para organizar mejor sus talleres. Basándose en su experiencia, la Fundación ha identificado que se requiere una estrategia a largo plazo. Así como descubrir nuevas herramientas pedagógicas para diversificar sus talleres y tener una planificación anual que permita llegar a más gente de las comunidades intervenidas. El apoyo del voluntario es crucial para promover los proyectos de conservación de la Fundación.

La Fundación no cuenta con un programa educativo definido. Dentro de su equipo, no cuenta con un experto en educación, por lo que el apoyo de un voluntario con una visión externa al proyecto permitirá mejorar la estrategia global de su programa de sensibilización ambiental.

Intervention attendue du volontaire

Se espera que el voluntario capacite a la Fundación en las diferentes herramientas educativas para mejorar los talleres.
El voluntario apoyará a la Fundación a desarrollar su propia estrategia educativa para todas las edades y público, elaborando un plan de educación ambiental a corto, mediano y largo plazo que les permita crear herramientas didácticas / digitales/ visuales para facilitar los talleres de los 2 proyectos.

Remarque(s)

En Quito, la capacitación será en el edificio de la Fundación en Monteserrín.

La misión tendrá lugar de lunes a viernes de 9h a 17h incluida la hora de almuerzo (1 hora para comer). En total son 35 horas laborables. La Fundación le dará al voluntario un sobre cerrado con el dinero para su alimentación durante los 14 días de su misión y el voluntario podrá escoger el lugar donde comer.

Type de bénéficiaires

Los beneficiarios directos son los miembros de la fundación Great Leaf. Tienen entre 30 y 40 años, y un nivel de estudio superior. Hay 3 hombres y 3 mujeres.

También, la misión beneficiará de manera indirecta a los habitantes de las comunidades cercanas a La Esperanza (comunidad El Zapote, 300 personas por 53 familias). La mayoría tiene estudios primarios. Se estiman aproximadamente 1300 habitantes (300 habitantes del proyecto la Esperanza y 1000 habitantes de Quito del proyecto ReConectar). Son de todas edades. Los beneficiarios en Quito tienen perfiles más variados, de todos los niveles de estudios y carreras profesionales.

Profil des bénéficiaires

Los 6 miembros de la Fundación.

Nombre de volontaires requis

1 volontaires

Motivation attendue

Tener un espíritu curioso, independiente y colaborativo. Esperamos que los voluntarios tengan mucha energía y adaptabilidad para trabajar con la comunidad.
Afinidad por la naturaleza y conservación.

Le partenaire

Notre partenaire local

Fundación Great Leaf

Historique

Promouvoir la conservation de la flore et de la faune équatoriennes par le développement et l’exécution d’actions spécifiques et protéger et maintenir un réseau de zones écologiques importantes pour la conservation de la biodiversité ; promouvoir le transfert de connaissances, encourageant ainsi l’utilisation durable des ressources pour atténuer la déforestation causée par l’activité humaine avec des mesures de conservation telles que l’écotourisme, la gestion durable des forêts et l’optimisation de l’utilisation des terres avec le soutien de la recherche scientifique et la participation des communautés locales.

Informations pratiques

Accueil et transfert

El voluntario será recibido en el aeropuerto por un miembro de Great Leaf quien lo llevará a su alojamiento, un hotel cerca de la oficina en Monteserrín en Quito (1 hora aproximadamente desde el aeropuerto). Al retorno, un chofer privado o un miembro de la Fundación lo llevará al aeropuerto.
En la oficina de Great Leaf en Quito, el voluntario será recibido por la coordinadora de proyectos.

Aéroport d’arrivée

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Hébergement

En Quito, el voluntario se alojará en un hotel. La habitación individual cuenta con una cama y un colchón en buen estado, Wifi, agua caliente y baño privado. El voluntario se desplazará en un taxi de confianza para sus trayectos diarios oficina de la Fundación – hotel.

Matériel disponible sur place

El voluntario contará con un espacio de trabajo en el área social, lugar donde se dictarán las capacitaciones y las actividades planificadas. El área cuenta con un escritorio, una computadora, Wifi y un proyector. El material requerido para las capacitaciones (papelotes, marcadores y demás papelería) será provisto por la Fundación.

El voluntario podrá traer su material de trabajo personal y laptop. Deberá indicar a la fundación con anterioridad si se requiere materiales particulares.

Je postule

Je postule

Code mission : EQ1VC2

Partenaire :
Fundación Great Leaf

Localisation :
Equateur, Quito

Langues :

Espagnol

Type d’intervention :
Formation pour adultes

Compétences :
Communication, Animation et Education

Dispositif(s) possible(s) :
Congé Solidaire, Mission Solidaire

Durée :
2 semaines

Dates :
du 02-03-2024 au 16-03-2024
du 01-06-2024 au 15-06-2024
du 16-11-2024 au 30-11-2024

Nos missions

INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER