Apoyo para la creación de una guía de educación ambiental para los niños  – EN LIGNE

Apoyo para la creación de una guía de educación ambiental para los niños – EN LIGNE

La misión consiste en ayudar a la Fundación a crear un manual educativo para niños sobre los monos aulladores. El objetivo es sensibilizar y dar a conocer la diversidad de mamiferos presente remanentes de bosque como La Esperanza, y la importancia de protegerlos y evitar la casería.

Description

Objectifs

Objectivo final: Apoyar el desarrollo de material audiovisual de educación ambiental (videos, juegos, cuentos, historias, diagramas para comunicación).
En el bosque La Esperanza se han reportado 34 especies de mamíferos muchos de los cuales fueron registrados con monitoreo de cámaras trampa. Este es un bosque tropical en la provincia de Manabí el cual además tiene presión de casería. En este bosque, la Fundación cumple actividades de conservación y restauración de la biodiversidad, así como en talleres de educación ambiental.
La Fundación desea enseñar a los niños de las comunidades cercanas al bosque la importancia de estas especies y sensibilizar a su protección y la importancia de evitar casería en la zona. Por ello, se busca desarrollar insumos educativos y llamativos para ser socializados en los Ecoclubes y capacitaciones a las escuelas unidocentes a fin de promover el accionar de « Los guardianes de La Esperanza ».

La capacitación tiene el motivo de enseñar como adaptar el programa de educación ambiental sobre mamíferos al formato material audio visual.
La fundación cuenta con una educadora ambiental y una comunicadora quienes apoyan a la difusión del material y contenido en comunidades y redes pero dentro de su equipo, no cuenta con competencias en diseño gráfico, por lo que el apoyo para la creación de insumos accesibles y divertido para los niños es de mucho interés.

Intervention attendue du volontaire

La Fundación proporcionará una presentación de sus actividades y toda la información que debe contener el manual.

La capacitación consiste en capacitar en:
– Los principios teóricos sobre la elaboración de material audiovisual para niños y la mediación científica.

– La organización del contenido, como poner en valor los datos biologicos observados en campo, y mensajes de sensibilización.

– La utilización de herramientas digitales para la concepción de material audiovisual y de dibujos, especialmente sobre el diseño y el grafismo.

La información en el contenido audiovisual deberá ser de lenguaje sencillo en español, para que sea más fácil para los niños de entender. La Fundación desea crear una serie de insumos cortos entretenido con fotos y dibujos.

Remarque(s)

Se realizarán dos citas por semana. Los lunes para fijar los objetivos de la semana y los viernes para revisar el avance del proyecto según los objetivos de la semana. El voluntario trabajará en la capacitación de forma independiente como desee durante la semana.

Type de bénéficiaires

Empleados de la Fundación Great Leaf, voluntarios, pasantes nacionales y miembros de la comunidad cercanas del Bosque La Esperanza, ciudadanos de Quito que participan en los monitoreos en campo.

Profil des bénéficiaires

Los beneficiarios directos de la misión serán aproximadamente 30 niños y jóvenes que son parte de los ecoclubes en cada coorte (1 coortes en el año) y 20 niños de las escuelas de El Zapote y Santa Rosa de Campeche.

Los miembros de la Fundación Great Leaf tienen entre 30 y 40 años, y un nivel de estudio superior. Hay tantos hombres como mujeres. Los voluntarios y/o pasantes tienen entre 20 y 30 años y nivel de estudios secundarios y superior.

Nombre de volontaires requis

1 volontaires

Motivation attendue

Afinidad por la naturaleza y la conservación.
Experiencia intermedia en diseño gráfico, comunicación digital/ diseño gráfico / uso de canva/ educación ambiental para niños y jovenes.

Le partenaire

Notre partenaire local

Fundación Great Leaf

Historique

Promouvoir la conservation de la flore et de la faune équatoriennes par le développement et l’exécution d’actions spécifiques et protéger et maintenir un réseau de zones écologiques importantes pour la conservation de la biodiversité ; promouvoir le transfert de connaissances, encourageant ainsi l’utilisation durable des ressources pour atténuer la déforestation causée par l’activité humaine avec des mesures de conservation telles que l’écotourisme, la gestion durable des forêts et l’optimisation de l’utilisation des terres avec le soutien de la recherche scientifique et la participation des communautés locales.

Informations pratiques

Je postule

Je postule

Code mission : EQ1VD1

Partenaire :
Fundación Great Leaf

Localisation :
Equateur, Amérique Latine, Quito

Langues :

Espagnol

Type d’intervention :
Formation pour adultes

Compétences :
Communication, Animation et Education

Dispositif(s) possible(s) :
Congé Solidaire, Mission Solidaire

Durée :
entre 5 et 10 semaines

Dates :

📅 01-10-2026 au 30-11-2026

Nos missions

INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER