Capacitación en recaudación de fondos para una Fundacion

Capacitación en recaudación de fondos para una Fundacion

La misión consiste en capacitar al equipo de la Fundación Arcoíris para desarrollar una estrategia de recaudación de fondos.

Description

Objectives

Objetivo: Capacitar al equipo de la Fundación en estrategia de recaudación de fondos para la ejecución e implementación de proyectos socioambientales.

Justificación:
La Fundación Arcoiris tiene un proyecto de apoyo a bio-emprendimientos, el mismo que cuenta con recursos muy limitados en donde no están consideradas capacitaciones y/o asesoría. Es por esta razón que el apoyo de un voluntario extranjero es de mucha ayuda para reforzar las competencias del equipo y de los beneficiarios del proyecto a través del intercambio de conocimientos y del intercambio intercultural.

Con el apoyo del voluntario se espera recaudar recursos complementarios para desarrollar o fortalecer proyectos relacionados a la gestión socioambiental del territorio y en particular de las áreas protegidas. Ya que estas brindan muchos servicios ambientales a la sociedad y actualmente no cuentan con lo suficiente recursos para su conservación.

Es un proyecto relacionado con el cambio climático y el desarrollo sostenible de la región Sur del Ecuador.

Action expected of the volunteer

Se espera que el voluntario capacite a los beneficiarios en la construcción de una estrategia de financiamiento sostenible a través las siguientes etapas:
– Descubrir las herramientas de recaudación de fondos; a través de plataformas virtuales, redes sociales y colectivos que desean contribuir a la conservación de la naturaleza.
– Tener todas las herramientas para responder de manera eficiente a las convocatorias de fondos
– Poder identificar colectivos e individuos objetivos.
– Buscar e identificar los potenciales patrocinadores (fundaciones, ONG internacionales/nacionales, colectivos y personas altruistas) y;
– Conocer las reglas y procesos de intervención de los donantes y contribuyentes.

Note(s)

No hay vuelos directos desde y hacia Catamayo. Hay que pasar por Quito o Guayaquil.

La capacitación se desarrollará del lunes a viernes entre 3 o 4 horas diarias y el resto del tiempo, el voluntario apoya a la Fundación en actividades relacionadas con la estrategia de crowdfunding (imagen/visión de la Fundación para llegar a los donantes, información y artículos necesarios para que los donantes conozcan la fundación y los proyectos).

Unas semanas antes de iniciar la misión, la Fundación Arcoiris estará en contacto permanente con el voluntario para compartir información, documentos y metodologías que permitirán coordinar la capacitación.

En cuanto a la alimentación, el socio le dará al voluntario un sobre sellado con el dinero para su alimentación durante su estadía para que él decida el lugar.

Profile of beneficiaries

Dos técnicos de la fundación, responsables de la colecta de fondos.
Nivel de estudios:
Cuentan con maestría en conservación.
Una persona cuenta con una especialización de cambio climático (con conocimientos básicos en financiamiento).

Number of volunteers required

1 volunteers

Expected motivation

Aprender e intercambiar culturalmente

The partner

Our local partner

Fundación Ecológica Arcoiris

History

Dans les années 1990, le parc national de Podocarpus a été concédé à des sociétés minières. En outre, la population locale ne reconnaissait pas l’importance de la biodiversité et des services environnementaux fournis par cette zone protégée. C’est pourquoi nous avons vu la nécessité de créer la Fondation pour conserver la biodiversité et les ressources naturelles avec la participation locale, au profit des générations actuelles et futures.

Useful informations

Welcome and transfer

Un miembro de la Fundación Arcoiris recogerá el voluntario en el aeropuerto de Catamayo y lo trasladará al hotel donde se hospedará.
El voluntario se hospedará en un hotel en Loja cerca de la oficina de la Fundación durante toda la misión.

Arrival airport

Aeropuerto Ciudad de Catamayo;

Hosting

El hospedaje será en un hotel con habitación privada incluye baño, WIFI y agua caliente en la ciudad de Loja. La distancia del hotel al lugar de la misión (oficina de la Fundación) es de 15 minutos máximo caminando.

Equipment available on site

La fundación cuenta con una computadora, un proyector y una pizarra.

Es recomendable que el voluntario traiga su computadora.

Apply

Apply

Code mission : EQ1SC2

Partner :
Fundación Ecológica Arcoiris

Localisation :
Equateur, Loja

Languages :

Espagnol

Type of intervention :
Formation pour adultes

Skills :
Fundraising

Possible scheme(s) :
Congé Solidaire, Mission Solidaire

Duration :
2 semaines

Dates :

📅 06-04-2024 au 20-04-2024

📅 20-04-2024 au 04-05-2024

📅 11-05-2024 au 25-05-2024

Our missions

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER