Formación en marketing

Formación en marketing

El voluntario capacitará al equipo de marketing de Tejemujeres con el objetivo de posicionar su marca a nivel nacional e internacional.

Objectifs

El objetivo de esta misión es capacitar al equipo de Tejemujeres en estrategias de marketing y posicionamiento de marca.

Tejemujeres creó su sitio web gracias a una donación económica realizada por el municipio de Gualaceo. Sin embargo, debido a la falta de recursos económicos, Tejemujeres no puede contratar a una persona para que se dedique a los temas de marketing y, específicamente, al desarrollo de un plan de marketing.
La buena gestión en marketing permitirá a Tejemujeres mejorar la difusión de sus productos, mejorar sus ventas y crear nuevas plazas de empleo para las mujeres de Gualaceo.

Esta capacitación ayudará a Tejemujeres a actualizar su sitio web y sus redes sociales con contenido específico y organizado.

Intervention attendue du volontaire

Mejorar los conocimientos teóricos y prácticos del equipo de Tejemujeres en la gestión de sus redes sociales y sitio web, así como mejorar las estrategias de marketing digital de la cooperativa

Semana 1: Presentación de Tejemujeres y de su equipo de trabajo. Preparación del plan de trabajo para la formación.
Semana 2: Búsqueda de páginas similares de ONG en la región y preparación del contenido de la formación.
Semana 3, 4 y 5: Capacitación en línea para el equipo de Tejemujeres
Semanas 6 y 7: Apoyo a la actualización de información y posts de las redes sociales y sitio web.
Semana 8: Identificar áreas de mejora y preparar nuevas directrices para su implementación.
El equipo de comunicación y marketing de Tejemujeres posee conocimientos básicos en gestión de sitios web y redes sociales.

Tejemujeres busca mejorar los resultados de sus ventas a través de una capacitación en marketing digital y tener una buena gestión de redes sociales/ sitio web.

Tejemujeres espera que su equipo pueda actualizar regularmente el sitio web y las redes sociales de la cooperativa. Para que, de este modo, los donantes, voluntarios y visitantes que deseen apoyar a la cooperativa, puedan disponer de información actualizada sobre las actividades que se realiza y los productos que ofrece Tejemujeres

Remarque(s)

MISIÓN VOLUNTARIADO DIGITAL

Se trata de una misión de capacitación de ocho semanas de duración.
El equipo estará disponible entre 2 y 4 horas por semana. Las sesiones se organizarán, de acuerdo con el voluntario, de la siguiente manera: 2 sesiones de 2 horas por semana, si es posible, durante 8 semanas.

El equipo de Tejemujeres podrá ser contactado por videoconferencia (la elección del software ser realizará con el voluntario). El equipo de Tejemujeres estará disponible de lunes a viernes de 08:30 - 11:00 (Hora Ecuador)

Type de bénéficiaires

Miembros de la cooperativa entre 18 y 40 años

Profil des bénéficiaires

Los beneficiarios poseen competencias informáticas básicas. Nivel de educación secundaria. Todos hablan español y tienen acceso a Internet.

Dispositif(s) possible(s)

Congé Solidaire

Motivation attendue

Empatía y solidaridad

Notre partenaire local

Tejemujeres

Historique

L'association Tejemujeres, fondée en 1992 dans le canton de Gualaceo, regroupe environ 103 femmes (32 femmes légalement enregistrées en tant que membres, tricotent et participent activement à la gestion
et 71 femmes qui, sans être membres de Tejemujeres se bénéficient du projet) qui, par la commercialisation de leurs tissus, cherchent à subvenir aux besoins de leur famille et à améliorer leurs revenus économiques.
Les activités de Tejemujeres sont principalement financées par les revenus des femmes, c'est-à-dire par les ventes de ses produits.
Tejemujeres soutient ses membres avec des formations gratuites sur des sujets spécifiques afin qu'elles puissent améliorer leurs tissus et les aide à les commercialiser.
Les activités menées par Tejemujeres sont :
Programme de formation et de développement personnel sur les questions d'estime de soi, de droits, de violence, afin de renforcer leurs capacités personnelles et leur autonomisation.
Génération d'opportunités d'emploi dans les domaines administratifs et de gestion pour les femmes, pour lesquelles un processus de formation en comptabilité, informatique, vente est mené.
Aide à l'amélioration de la production
l'agriculture selon une approche agroécologique, pour améliorer les revenus et la souveraineté alimentaire, car la plupart de nos artisans sont agriculteurs.
Promotion de nouveaux espaces organisationnels et projets avec les jeunes, afin de développer des pratiques organisationnelles et solidaires chez les jeunes, réfléchir sur les problèmes inhérents aux jeunes (santé mentale, émotions, sexualité), mais aussi promouvoir les activités professionnelles qui les intéressent et bien sûr les impliqué dans le tricot.

Les programmes de formation et les activités de Tejemujeres sont dans la plupart des cas autofinancés, ol recoit des dons de la municipalipalité de Gualaceo et d´autres organisations mais ils sont tres peu.

Matériel disponible sur place

Computadora y teléfono

Je postule

Je postule

EQ1KD1

Partenaire : Tejemujeres

E, Gualaceo

GPS : lat -2.8890248310118483
lon -78.7775933381492

Langues :

Espagnol

Thématique : Entreprenariat Social

Type d'intervention : Formation pour adultes

Compétences : Communication, Informatique

Nombre attendu de volontaire(s) sur la mission : 1

Durée : 2 semaines

Mission disponible toute l'année

Nos missions