Capacitación en el uso y el manejo de la red LinkedIn

Capacitación en el uso y el manejo de la red LinkedIn

La misión consiste en capacitar el equipo de la Fundación Amiguitos del Océano en las características y las funciones de la plataforma de LinkedIn para ampliar la red de contactos corporativos y fortalecer la comunicación externa en este grupo objetivo.

Description

Objectifs

Objetivo: Utilizar de forma efectiva la red LinkedIn como medio de comunicación y de networking con las empresas para mejorar la visibilidad de la Fundación

Justificación: Después del desarrollo de una estrategia de crowdfunding en la precedente misión con Planete Urgence, la fundación quiere desarrollar una estrategia para conectarse con empresas. En este marco, la red LinkedIn es una herramienta importante y esencial para atraer a más socios/patrocinadores.

También, se ha evidenciado que otras instituciones/fundaciones hacen uso de la plataforma LinkedIn como medio de contacto (networking) para tener alianzas nacionales e internacionales y con marcas. Así que la fundación quiere unirse a este círculo de interacción.

Intervention attendue du volontaire

El voluntario podrá intervenir para ayudar el equipo a desarrollar su estrategia de comunicación en la plataforma, lo que incluye estas actividades:
– Tener una introducción con generalidades, una parte básica del funcionamiento de la red, sus propriedades
– Crear y desarrollar una estrategia de uso de la plataforma
– Conocer y utilizar el tipo de contenido que mejor funciona
– Saber cómo promocionar de manera efectiva las actividades de la Fundación
– Difundir las ofertas de empleo/colaboración, y crear anuncios y/o campañas para encontrar voluntarios y colaboradores potenciales
En la práctica, el voluntario ayudará el equipo en la creación de:
– un plan de manejo con calendario previsional
– modelos de publicaciones
– un guía/manual de uso de LinkedIn (y de las oportunidades de capacitación de la plataforma; cómo encontrar cursos en línea brindados por LinkedIn para el equipo de la Fundación)

Remarque(s)

El voluntario debe llegar al aeropuerto de Guayaquil.
Ritmo de actividades:
– El día 1 sería la inducción, el día 2 con esta información, que el voluntario se organice de manera independiente y proponga el cronograma y el plan de capacitación en base de su diagnóstico de la Fundación y de la información a brindar. El voluntario tendrá 3 horas al día de capacitación del equipo. En un día, la capacitación se desarrollará por la mañana o por la tarde. El resto del día, el voluntario podrá ayudar el equipo a crear diferentes herramientas de uso de la plataforma.
Los horarios previsionales de 8 a 11 am por la mañana, o de 2 a 5 pm por la tarde. Fuera del tiempo de capacitación, el voluntario apoyará en el desarrollo de la estrategia de uso de la plataforma (buscar socios potenciales…).
Almuerzos y Cenas: 1-2h30 pm, la Fundación dará un sobre cerrado con dinero, se firmará un recibo por el voluntario para que pueda comer donde él desee.
Modalidades de seguridad: La directora de la Fundación llevará y recogerá al voluntario desde o hasta el hotel.

Type de bénéficiaires

Miembros de la Fundación.

Profil des bénéficiaires

Pachi, Daniela, un voluntario de la fundación y un técnico de la oficina de Guayaquil. Los beneficiarios tienen entre 20 y 40 años.
Los beneficiarios tienen diferentes niveles académicos (del bachillerato a maestría). No cuentan con una capacitación en manejo de LinkedIn, pero ya saben manejar las otras redes (Instagram, Facebook).
Otros técnicos de la Fundación se podrían juntar a la capacitación.

Nombre de volontaires requis

1 volontaires

Motivation attendue

Que tenga interés en temas ambientales, que comparta los valores de la Fundación de preservación de los ecosistemas marinos y costeros. Que sea proactivo.
Ya ha trabajado con marketing social, en comunicación con una rama ambiental.

Le partenaire

Notre partenaire local

Fundación Amiguitos del Océano

Historique

La Fondation Amiguitos del Océano est une ong a but non lucratif créée en décembre 2018 situé dans la ville de Guayaquil en Equateur.
L´objectif de la Fondation Amiguitos del Océano est de contribuer a la conservation des oceans et de la biodiversité marine ; a travérs de la sensibilisation a l´environnement. Cette fondation organise des activités dans des écoles de la cotes équatoeriennes (Province de Guayas et Santa Elena) pour sensibiliser aux enfants sur l´importance de proteger l´environnement, surtout l´océan et réduire la consommation du plastique.

Informations pratiques

Accueil et transfert

La misión tendrá lugar en Guayaquil. La Fundación se asegurará de que los cursos presenciales tengan lugar en el Invernadero Coworking en Urdesa y en línea (en el caso de unos miembros del personal que viven en Sta. Elena). Un conductor de confianza podrá llevar al voluntario al hotel cerca del coworking de la Fundación y al regreso llevarle al aeropuerto.
El primer día se le realizará al voluntario una presentación de la Fundación para que pueda hacerse una idea de las necesidades. En base a sus observaciones, los días siguientes puede desarrollarse la misión.

Aéroport d’arrivée

Aeropuerto de Guayaquil.

Hébergement

El voluntario será alojado en un hotel cerca del del coworking.
El hotel es cómodo, seguro y cerca del lugar de capacitación. Dispone de aire acondicionado, baño privado, wifi, seguridad, y desayuno incluido.

Matériel disponible sur place

Cada participante de la Fundación tiene internet y un ordenador personal, además, la Fundación dispone de un Infocus. Ya cuenta con su material y contenido (visuales, guía, …).Se alquilará una sala de capacitación.

Je postule

Je postule

Code mission : EQ1MC2

Partenaire :
Fundación Amiguitos del Océano

Localisation :
Equateur, Guayaquil

Langues :

Espagnol

Type d’intervention :
Formation pour adultes

Compétences :
Communication

Dispositif(s) possible(s) :
Congé Solidaire, Mission Solidaire

Durée :
2 semaines

Dates :
du 11-05-2024 au 25-05-2024
du 08-06-2024 au 22-06-2024
du 06-07-2024 au 20-07-2024
du 03-08-2024 au 17-08-2024

Nos missions

INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER