Capacitación en diseño y mantenimiento del sitio web, manejo de redes sociales y producción de materiales audio-visuales -video clips

Capacitación en diseño y mantenimiento del sitio web, manejo de redes sociales y producción de materiales audio-visuales -video clips

La misión consiste en capacitar a los miembros de fundación Sacha Warmi y la organización indígena “Pueblo Ancestral Kichwa Kawsak Sacha” en la creación de sus propios programas de comunicación. La capacitación será en diseño, mantenimiento, actualización de sitio web, manejo de redes sociales y producción de materiales audio-visuales -video clips.

Objectifs

Mejorar los programas de comunicación de la fundación Sacha Warmi y de la organización indígena “Pueblo Ancestral Kichwa Kawsak Sacha” (PAKKS).

Desde inicios del 2020, la Fundación Sacha Warmi viene apoyando a la organización PAKKS con: la creación de una página web, una página Facebook y un canal de YouTube, así como la donación de equipos audio-visuales, grabación de sonido y capacitaciones a técnicos locales para su manejo.

Con esta misión, se capacitarán los beneficiarios de la fundación Sacha Warmi y la organización “Pueblo Ancestral Kichwa Kawsak Sacha” desde la adquisición de capacidades suficientes para manejar y mantener de forma autónoma sus respectivas páginas web, Facebook y su canal de YouTube.

La fundación no cuenta con recursos económicos para contratar a un profesional en comunicación. La fundación busca un profesional con capacidades técnicas y experiencia multicultural, perfil que no se ha identificado en la zona.

Intervention attendue du volontaire

El voluntario, una vez familiarizado con la misión y la visión, así como los proyectos y las actividades que realizan ambas organizaciones (descritas en sus respectivas páginas web), capacitará a los beneficiarios para que puedan mejorar sus estrategias y programas de comunicación; de esta manera alcanzar mayores impactos desde la difusión de los materiales más acordes y pertinentes a sus fines, y así lograr sus objetivos. La capacitación será en diseño, mantenimiento, actualización de sitio web, manejo de redes sociales y producción de materiales audio-visuales -video clips.
Temas a abordar: Conservación de la diversidad biológica y preservación de la diversidad cultural. Derechos colectivos de los Pueblos Indígenas (Ver Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígena). Formas de expresiones culturales. Relación cultura-naturaleza. Educación bilingüe intercultural. Salud Intercultural.
El voluntario trabajará en la misma sede de la fundación. Podrá realizar visitas cortas a comunidades indígenas aledañas para mejor familiariarse con las realidades locales; para lo cual siempre estará acompañado por un miembro de la fundación Sacha Warmi.

Remarque(s)

La movilización del voluntario del lugar de hospedaje al lugar de la misión es a pie. La casa de voluntarios queda adentro de la Fundación. La capacitación puede ser en las oficinas de la fundación o en la casa de voluntarios, a definir con el socio.

El voluntario debe traer su computadora . Debe tener una capacidad instalada con los programas que le permita realizar la capacitación, incluido para la edición de video clips
Las capacitaciones se realizarán de acuerdo a las actividades de la fundación, pueden ser en la mañana o en la tarde (aprox. 4 horas diarias). Y el resto del tiempo, el voluntario deberá trabajar en la revisión de material videos gráficos y otros. La Fundación cuenta con una biblioteca con material audiovisual y archivos audio-visuales. El voluntario tendrá acceso a la biblioteca y a dichos archivos.

Type de bénéficiaires

Dos hombres y una mujer.

Profil des bénéficiaires

Mujer con estudios secundarios y hombres con estudios universitarios.

Dispositif(s) possible(s)

Congé Solidaire

Motivation attendue

Persona que se adapte fácilmente a otras culturas y que tenga interés de aprender.

Notre partenaire local

Fundacion Sacha Warmi

Historique

En 2018,se constituyó la “fundación Sacha Warmi”, una organización independiente, sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, con el Acuerdo Ministerial No. DM-2018- 035, de fecha 6 de marzo de 2018.

Mision:
Apoyar a los pueblos y organizaciones indígenas en la Amazonía ecuatoriana con la revitalización y el fortalecimiento de sus sistemas culturales, particularmente los sistemas de educación y salud, para el mejoramiento de su actual situación de vida.

Nuestro punto de partida es donde la salud, la cultura y la naturaleza se encuentran y se relacionan de manera interdependiente.

Proyectos:
Sacha Warmi promueve una reflexión más crítica y profunda sobre los temas de interculturalidad, especialmente para apoyar la construcción de programas de salud propia e interculturales entre las poblaciones indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

Accueil et transfert

El voluntario será recibido en el aeropuerto por el transfer del hotel, quien le llevará al hotel para que pase la noche del sábado en Quito.
El domingo a las 08h00 el voluntario será trasladado en un vehículo particular hasta la sede de la fundación Sacha warmi (Km25 via Puyo -Macas) en donde se encontrará con el presidente o director de la Fundación.

Aéroport d'arrivée

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Hébergement

La fundación Sacha Warmi dispone de una vivienda para voluntarios, con 2 habitaciones , cada una con baño privado, cocina equipada, lavadora e internet.

Matériel disponible sur place

Material bibliográfico, archivos audio-visuales.
La fundación cuenta con computadoras e
In focus.

Je postule

Je postule

EQ1RC2

Partenaire : Fundacion Sacha Warmi

E, Puyo

GPS : lat -1.6253923652005744
lon -77.84114395758644

Langues :

Espagnol

Thématique : Environnement

Type d'intervention : Formation pour adultes

Compétences : Communication, Informatique

Nombre attendu de volontaire(s) sur la mission : 1

Durée : 2 semaines

Dates :

Nos missions