Formación en administración y gestión de una ONG para la fundación Kasa de Colores (KDC)

La misión consiste en capacitar a los directores de proyectos de Kasa de Colores (KDC) en administración y gestión de una ONG con el fin de mejorar su organización interna.

Objectifs

Justificación

Kasa de Kolores no dispone de personal especializado en administración. Esto representa un peligro para la fundación porque representa una pérdida de tiempo y dinero, necesarios para el buen funcionamiento de sus proyectos.

Además, la fundación recurre a voluntarios ya que no disponen de los medios financieros para cubrir el costo de capacitaciones especializadas en gestión y administración.

Obj 1. Enseñar las bases administrativas y necesarias para una gestión productiva de proyectos.

Obj 2. Sugerir y desarrollar protocolos o actividades administrativas necesarias para que la organización y los proyectos aliados puedan implementar a corto y mediano plazo.


Fundación Kasa de Colores es una organización que desde el 2016 tiene la misión de ser una incubadora de proyectos comunitarios pensados desde el emprendimiento y que presentan soluciones innovadoras y efectivas a problemas relacionados al medio ambiente.

La fundación ha creado, ejecutado y desarrollado proyectos que han perdurado y crecido con el tiempo. Estos últimos han tenido éxito y ahora se encuentran en el proceso de buscar su autonomía.

Intervention attendue du volontaire

El voluntario deberá capacitar al equipo de directores de proyectos de Kasa de Colores en las bases de administración y gestión de una ONG.
Los beneficiarios de la formación desean aprender a cómo plantearse objetivos concretos, misión, visión, enfoque y estrategias de gestión.
El equipo de la fundación espera que se aborden los siguientes temas: herramientas de gestión para ONG, plataformas o herramientas de organización.
Cuatro misiones son necesarias para alcanzar el objetivo de la misión.

Remarque(s)

La misión se desarrollará en el Centro Ecológico Zanja Arajuno en la localidad de Santa Clara, Puyo.
El voluntario dará la capacitación en el centro Zanja Arajuno y será retrasmitida a través de videoconferencia para los directores que no se encuentran en el lugar.

La capacitación tendrá una duración de 3-4 horas al día, de lunes a viernes. El resto del tiempo, el voluntario apoyará en las diversas actividades de Zanja Arajuno.
Le volontaire doit connaître l’une des deux langues pour la formation, soit l’espagnol soit l’anglais, mais il n’est pas nécessaire de connaître les deux.

Type de bénéficiaires

Adultes

Profil des bénéficiaires

Los beneficiarios de la formación serán el equipo de directoras y directores de los proyectos de KDC.

-Proyecto Zanja Arajuno: Nivel Educación Universitaria
-Proyecto Awashamu: Nivel Educación Bachillerato
-Proyecto Wasi: Nivel Educación Universitaria
-Colectivo Brana: Nivel Educación Universitaria
-Simbiosis : Nivel Educación Universitaria

La edad promedio de los participantes es de 25 y 45 años. Cuatro participantes son hombres y cuatro son mujeres.

Dispositif(s) possible(s)

Congé Solidaire;Mission Solidaire

Motivation attendue

Buscamos personas interesadas en el medio ambiente y el emprendimiento. Buscamos un volunatrio organizado y proactivo.

Notre partenaire local

Fondation Kasa de Colores

Historique

Travailler avec la communauté à la conception et à la gestion de projets éco-responsables pour promouvoir l’esprit d’entreprise local, préserver l’identité culturelle et protéger l’écologie locale.

Accueil et transfert

El voluntario será recogido por un miembro de Kasa de Colores en un vehículo particular. Luego será llevado a un Hotel cercano al aeropuerto donde pasará la primera noche. El tiempo de trayecto entre el aeropuerto y el hotel es de 10 minutos en auto.

Al siguiente día de su llegada (el domingo), el voluntario será recogido de su hotel a las 8h30 am y será trasladado al Puyo, Amazonía ecuatoriana, en un vehículo particular. El trayecto lo realizará acompañado por un miembro de la fundación Kasa de Colores.
Tiempo estimado de viaje hasta el Puyo 5 horas

Aéroport d’arrivée

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Hébergement

El día de su llegada, el voluntario será llevado a un Hotel cercano al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. El voluntario podrá descansar y desayunar en el en el hotel.

Para trasladarse al lugar de la misión en la Amazonía (Puyo), el voluntario se hospedará en la Casa de Zanja Arajuno. Este alojamiento está completamente adecuado con cocina, comedor, espacio social para las actividades del programa, baño social.

El alojamiento dispone de 5 habitaciones con camas individuales/literas con mosquiteros y espacios para guardar la ropa. Dos baños compartidos completos con ducha con agua caliente.

Un día antes de su partida, el voluntario será trasladado a la ciudad de Quito en donde se hospedará en un hotel cercano al aeropuerto Mariscal Sucre.

Matériel disponible sur place

Escritorio, sillas, computadora, papelógrafos, proyector.

Je postule

Je postule

EQ1PC2

Partenaire : Fondation Kasa de Colores

E, Puyo

GPS : lat
lon

Langues :

Espagnol

Thématique : Développement

Type d’intervention : Formation pour adultes

Compétences : Coordination de projet, Management des organisations

Nombre attendu de volontaire(s) sur la mission : 1

Durée : 2 semaines

Dates :

📅 18-03-2023 au 01-04-2023

📅 01-04-2023 au 15-04-2023

Nos missions

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

This site is registered on wpml.org as a development site.